Mi formación se inicia junto a mi padre en el laboratorio, en un pequeño pueblo extremeño. Muy pronto, descubro que mi evolución está ligada a la de otros compañeros, lo que me lleva a ser miembro fundador de AFPEX y a ocupar cargos directivos en la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen)

Diplomado en Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen, maestro fotógrafo, juez calificador de la Federation European of Photographers y presidente de panel de jueces de la FEPFI.

Especializado en el positivado de blanco y negro, junto con mi hermano Javier, también fotógrafo, llegamos a compartir nuestra experiencia en varios talleres sobre éste y otros temas.

Mis trabajos han sido reconocidos por la FEDERACIÓN EUROPEA con los prestigiosos certificados QEP y MASTER QEP, además de Gold Award y Bronze Award, otorgados por dicha federación.

A nivel nacional, destacan diversos premios: Principado de Asturias, Sol de Andalucía o Premio Fotografía Profesional AFOPCA y múltipes nominaciones GOYA, Comunidad Valenciana o Principado de Asturias. Parte de esta obra puede verse en exposiciones y publicaciones organizadas por dichas federaciones.

Tomás Avis
tomas@tomasavis.com